El recilaje de vidrio

 En nuestra casa siempre tenemos cantidad de cosas que basicamente son basura. Generalmente los depositamos en el contenedor, sin pararnos a pensar que con ellos podríamos crear otro tipo de elementos con diferentes utilidades.

La creatividad es  vehículo imprescindible para la creación de diferentes objetos y la transformación de los mismos en cosas útiles para tu casa, para regalarle a un amigo o incluso para  generar una fuente de ingresos.

El reciclaje es una forma de ayudar al planeta tierra, creando un espacio para la reflexión acerca de que clase de mundo  queremos dejarles a nuestros hijos.

Vivimos inmersos en un modelo de consumo que tan solo sabe usar y tirar. Un mundo de consumismo desmesurado e inconsciente, en el cual la sociedad genera cantidades ingentes de residuos.   

Cuando pensamos en la palabra reciclaje, normalmente nos viene a la mente la acción de verter los residuos y envases en el contenedor correspondiente: azul, amarillo, verde o marrón.

La recogida selectiva es imprescindible para cuidar el medioambiente. Sin embargo, se puede reciclar de forma mucho más creativa y aprovechar material que aparentemente ya no tiene más utilidad para proyectos artísticos.

Por necesidad o de forma intencionada, los artistas han reciclado muchos objetos a lo largo de la historia. Lo hicieron, por ejemplo, los cubistas en sus collages con páginas de periódicos. Pablo Picasso o George Braque fueron dos de los pintores más representativos que produjeron obras de vanguardia con materias primas muy modestas. Posteriormente, los ejemplos han sido abundantes y se han dado en múltiples disciplinas.

La basura puede convertirse en algo bello.



               Lámpara con botella de vino