¿ Que es la Haloterapia ?
La haloterapia es un tratamiento natural ( complementario no sustitutivo ) libre de fármacos, segura y placentera que sirve para la mejora de problemas respiratorios, alergias y/o enfermedades dermatológicas, o simplemente para el cuidado de la piel, con altas eficacias clínicamente probadas.
¿En qué consiste la Haloterapia?
Consiste en la inhalación de micropartículas de sal ( Roca 100% natural de origen mineral ) en un ambiente controladoque reproduce los microclimas de las cuevas de sal natural mediante un dispositivo llamado halogenerador que genera las micro-partículas de sal para el tratamiento de diferentes tipos de enfermedades.
Se crea a partir de una combinación de temperatura, humedad ambiental y concentración de partículas de sal muy pequeñas. Éstas, logran llegar a los alvéolos pulmonares y depositarse profundamente en la epidermis.
¿Cuáles son los beneficios de la Haloterapia?
- Purifica las vías respiratorias
- Refuerza el sistema inmunológico
- Mejora patologías de la piel
- Retrasa el envejecimiento de la piel
Es altamente eficaz en diferentes tipos de enfermedades:
Respiratorios
Asma - Bronquiolitis - Fibrosis quística - Neumonía - Bronquitis crónica - Tos del fumador - Tos seca - Sinusitis - Rinitis - Constipación y Gripe común - Faringitis - Adenoiditis - Ronquidos - Infecciones respiratorias - Inflamaciones de las Vías Respiratorias
Dermatológicos
Dermatitis atópicas - Tratamiento anti-acné - Psoriasis - Eczemas - Alergias de la piel - Salud y Belleza de la piel - Infecciones purulendas - Cicatrización de heridas
Alergias y otros
Alergias estacionales - Fiebre del Heno - Otitis - Efectos secundarios del consumo de tabaco - Síntomas de estrés y agotamiento - Mejora del rendimiento deportivo - Síntomas de depresión e insomnio - Beneficioso para la belleza y salud de la piel.
La sal purifica las vias respiratorias, actuando como expectorante, fluidificando las secreciones y eliminando bacterias y gérmenes.
La sal posee propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la irritación e himchazón de los tejidos, permitiendo que las vías respiratorias se despejen.
Puede reducir el uso medicamentos logrando respirar mejor después de sólo unas pocas sesiones ya que:
- Mejorará la función pulmonar.
- Reduce el número de hospitalizaciones.
- Alivia estornudos, tos y falta de aliento.
- Elimina el moco claro y flema pegajosa de los pulmones.
- Aumenta la resistencia a las enfermedades de las vías respiratorias.
- Fortalece tu sistema inmunológico.
- Prolonga los tiempos de remisión.
- Mejora la salud general y la calidad de vida.
- Produce un estado de bienestar y relajación profundos.
- La eficacia del tratamiento se estima en un 75-98% dependiendo de las condiciones.