Perto do ceo
Somos una entidad con una intención; conectar a las personas entre ellas, con la naturaleza y consigo mismas.
Perto do ceo nace de una vivienda que perteneció a mis abuelos y que en su momento sirvió como casa de hospedaje para innumerables personas y dio cobijo a mis antepasados, a familias, transeuntes, nómadas y personas en general. Incluso en una época, sirvió como refugio a un personaje histórico gallego, popularmente conocido como Foucellas, que aquí se escondió y que dió lugar al libro gallego más vendido de todos los tiempos sin ser un libro de texto.
Entre los años 1.930 y 1.960 la casa albergaba uno de los tres hornos de pan que existían en todo el lugar , con él se alimentaban tanto la familia de la casa, como huéspedes y personas ajenas a la misma , pero que desgraciadamente, hace de esto aproximadamente 60 años, se vieron obligados a cerrar sus puertas.
Ahora, en una nueva, ilusionante y emocionante etapa, y siguiendo el camino que mis abuelos marcaron, recuperaremos este lugar, apostando y poniendo en valor el entorno natural y el medio rural.
Este nuevo proyecto de recuperación dispondrá de la integración de talleres y actividades a través de las cuales se desarrollan nuevas experiencias y otras formas de estar y sentir el mundo, de disfrutar y provocar el acercamiento con los demás y con uno mismo.Talleres que harán florecer la mejor parte que hay en ti.
Lo que recaudemos en la campaña de financiación colectiva o micromecenazgo ( crowfunding de recompensas ) que podrás seguir en Goteo.org y en nuestras redes sociales, irá destinado a la restauración del antiguo horno de pan y el aislamiento e instalación del suelo de la planta baja.
Todas las aportaciones posibilitarán el nacimiento de un proyecto y con él, que una casa que dio cobijo a las personas en las montañas de Galicia y más concretamente en Curtis, " Reserva de la Biosfera das Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo ", no se pierda.
Sin lugar a dudas, este nuevo proyecto, pondrá en práctica toda mi Responsabilidad Social, Económica y Empresarial, para hacer posible que la vieja morada de Curtis resucite más de medio siglo después, para convertirse en un espacio recuperado, habitable, referente del cooperativismo, la buena salud, la conexión entre las personas, la eficiencia energética y el aprovechamiento de la arquitectura tradicional gallega de una posada con más de 100 años de antiguedad.
Mi objetivo es poder seguir mimando este lugar, poniendo en valor y conocimiento su historia y cooperando para concentrar, conectar y acompañar a las personas para ayudarlas a encontrar su objetivo y de esta forma, contribuir al bienestar de la sociedad, generando servicios para las experiencias de las personas adecuados a tus necesidades y gustos.
En este lugar tendrás la oportunidad de aprender en variados talleres como el de cocina saludable, adentrarte en los encuentros de la fantástica Cúpula Geodésica para vivir un viaje más allá de los sentidos o simplemente realizar senderismo por sus caminos, ríos, fragas y "regachos" en estas entrañables Montañas de Galicia, en Curtis " Reserva de la Biosfera das Mariñas Coruñesas e terras do río Mandeo ".